Adquirido en Quito para el Centro Médico Carolina.

El equipo es Phillips, Achieva 1.5 T, es un equipo que ha sido fabricado a fines del año 2017, e instalado en febrero del presente año. Utiliza la última tecnología del mercado, con su poderoso magneto, sus antenas flexibles, tiene la capacidad de trabajar prácticamente en todas las áreas del cuerpo, no solamente para el estudio de las áreas anatómicas del sistema nervioso central, sistema músculo esquelético, así como también aplicaciones en abdomen y pelvis, sino también el uso de algunas herramientas funcionales como difusión y espectroscopía.

 

La versatilidad del equipo hace que se puedan obtener imágenes específicas de las regiones mencionadas y además del cuerpo completo con la utilización de antenas que permiten observar la columna total. Debido a la tecnología que utiliza, se puede rastrear sin la necesidad de la colocación de medios de contraste del sistema vascular, así como también las vías biliares sin que el paciente sea sometido a procedimientos invasivos.

 

En aquellos que presentan lesiones de tipo vascular como malformaciones, aneurismas, y eventos como sangrados e infartos el estudio se vuelve electivo. Por otra parte, debido a su constitución se pueden realizar estudios más rápidos con respecto a otras generaciones de magnetos.

Dr. Luis Torres